Sánchez celebra el fallo del TC sobre la ley del aborto que sitúa al PP contra los derechos de las mujeres
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado el fallo del Tribunal Constitucional que se ha hecho público este martes que avala la ley del aborto y rechaza el recurso presentado por el PP.
«Hoy el futuro ha vuelto a dar la razón al progreso y ha dejado a la derecha donde siempre, en contra de los avances sociales, en contra de reconocer los derechos y las libertades, en este caso a las mujeres de nuestro país», ha afirmado.
En un acto de precampaña en Castellón, junto a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, Sánchez ha afirmado que este es un día para celebrar, después de que hace 13 años el PP presentara un recurso ante el TC contra la ley del aborto aprobada por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
«Así que, celebrémoslo, porque esta es una nueva victoria de las mujeres y es un fracaso de los neoconservadores. Hoy es un gran día y hay que celebrarlo», ha expresado el también secretario general del PSOE, en contra de quienes no creen «en los avances, las conquistas y la dignidad».