Sánchez celebra el crecimiento del PIB en el primer trimestre y lamenta que «no se hable de eso»
Advierte de que «el fango está colonizando y monopolizando toda la conversación pública»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado los datos de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre, publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan a un impulso de la economía del 0,7% intertrimestral y del 2,4% en términos interanuales, «en un contexto geopolítico tan complejo».
«Tenemos una situación en nuestro país, yo creo que correcta y razonable, con los problemas que tenemos de acceso a la vivienda, de desigualdad, de listas de espera en la sanidad, pero no se habla de eso» (en alusión al crecimiento del PIB), ha lamentado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en el programa Hoy por Hoy , de Cadena SER, recogida por Europa Press.
Tras anunciar su permanencia al frente del Gobierno, después de cinco días de reflexión, Sánchez ha asegurado que no ha cambiado sus prioridades para la Legislatura, que pasan por conseguir derechos y libertades, impulsar el crecimiento económico y el empleo, y también por la regeneración democrática.
Pero el presidente ha lamentado que no se exige a los partidos políticos hablar de eso y ha advertido de que los debates giran en torno a lo que imponen «pseudomedios de comunicación y toda la maquinaria del fango».
«Hay empleo, estamos creciendo, estamos resolviendo los problemas que heredamos de la anterior administración y, en cambio, el fango está colonizando y monopolizando toda la conversación pública», ha criticado.