Sánchez busca mantener un escaño en Huesca y pide al votante progresista no «despistar» el voto

Acusa a Feijóo de mentir sobre la revalorización de las pensiones: «No dice la verdad ni al médico»

HUESCA, 17

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento al votante progresista en la provincia de Huesca para que apoye a los socialistas y así no «despistar el voto», como la mejor opción para impedir un Gobierno de la derecha. Además ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de mentir sobre la revalorización de las pensiones y le ha espetado: «No dice la verdad ni al médico».

Sánchez ha interrumpido su presencia en la cumbre UE Celac en la que participan numerosos líderes de América Latina y Europa para acudir a este acto en la ciudad aragonesa, ya en la última semana de campaña electoral.

Ha hecho una viaje relámpago desde Bruselas para llegar al acto y tras finalizar su intervención regresa a la capital comunitaria para continuar mañana su agenda en la cumbre, en la que juega un papel destacado ya que España ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de la UE. Sánchez ha realizado ambos trayectos en un vuelo privado, según han indicado fuentes de Moncloa.

Ante 1.300 simpatizantes socialistas, según cifras facilitadas por la dirección del partido, Sánchez ha hecho un llamamiento a la movilización y a la concentración del voto progresista en el PSOE en esta provincia. «No se puede quedar ni un voto en casa, ni tampoco podemos despistar el voto», ha advertido.

«Tenemos que votar todos para que lo que pierda, el único retroceso que exista sea el de la mentira del Partido Popular con Vox y quienes ganen sean los españoles con cuatro años más de avances, en conquistas, en derechos y en libertades», ha señalado.

Así se ha dirigido directamente a quienes el pasado 28 de mayo en las elecciones autonómicas y municipales votaron progresista pero no al PSOE «aquí en Huesca», según ha señalado. Sánchez les ha dicho que el voto al PSOE tiene un doble valor, porque es el único que frena a PP y Vox y además garantiza cuatro años más de avances sociales, según ha afirmado.

«Por eso pido el voto de todos los progresistas de Huesca al Partido Socialista. Un día, para poder gobernar y seguir consolidando los votos o los avances sociales durante los próximos cuatro años», ha insistido.

A este respecto, desde la dirección del PSOE indican que estos actos incluidos a última hora en la agenda del presidente suponen un último esfuerzo de campaña en provincias en las que hay un diputado que puede decantarse por un puñado de votos.

Huesca reparte tres escaños y actualmente el PSOE tiene dos y uno el PP. De modo que los socialistas han puesto el foco en esta circunscripción para lograr mantener la situación actual y que los populares no logren un segundo diputado. Por ese motivo, Sánchez ha lanzado un mensaje de voto útil y evitar perder votos por la izquierda que tienen complicado sacar escaño propio.

«HAY QUE TENER CUAJO PARA MENTIR TANTO»

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha cargado contra Feijóo y le ha acusado de engañar con sus declaraciones sobre la revalorización de las pensiones. «Hay que tener cuajo para mentir tanto», ha lanzado.

Así, ha rechazado que el PP revalorizase las pagas de los pensionistas conforme al IPC cuando estuvo en el Gobierno, tal como afirmó Feijóo en una entrevista este mismo lunes. «No le dice la verdad ni al médico», ha añadido.

Horas después de la citada entrevista, Feijóo matizó su afirmación de que el PP «siempre» subió las pensiones conforme al IPC y señaló después que su partido «las subió cada año», sin vincular esa subida a la inflación.

En todo caso, Sánchez ha señalado que los 10 millones de pensionistas que hay en España tienen que saber que PP y Vox «han votado sistemáticamente en contra de la revalorización de las pensiones» vinculadas a la subida del coste de la vida. Además, ha vuelto a echar en cara a Feijóo que viajase a Bruselas para trata de boicotear la reforma de las pensiones que el Gobierno de Sánchez pactó con la Comisión Europea.

PRONÓSTICOS INTERESADOS

Finalmente Sánchez ha vuelto a cargar contra las encuestas a las que ha calificado de «pronósticos interesados», después de que esta misma mañana afirmase que detrás de los resultados que mostraban había un intento de «desmovilización» del electorado progresista.

Así, ha señalado que los mismos «pronósticos interesados», tal como ha repetido, dijeron en 2014 y 2015, cuando él llegó a la Secretaría General del PSOE, que sufrirían un sorpasso a manos de Podemos. «Y rompimos esos malos pronósticos y aquí está el Partido Socialista», ha exclamado.

COMPAÑÍAS MARINERAS DE FEIJÓO

Finalmente, la ministra de Educación y Formación Profesional y cabeza de lista por Zaragoza, Pilar Alegría, que ha participado en el acto antes que Sánchez, también ha hecho mención a las «mentiras» de Feijóo sobre pensiones, sobre datos económicos y también sobre su «sobresueldo» que ha pedido que explique.

Además, ha hecho una referencia a las «compañías marineras» de Feijóo, en referencia velada a su foto de 1995 en un yate con el condenado por narcotráfico Marcial Dorado.

Este mismo lunes, otra integrante del ala socialista del Gobierno y candidata del PSOE por Madrid, la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, también se ha referido a este asunto al cuestionar a Feijóo si no acude a un debate electoral en TVE porque tiene que «esconder» un «narcotraficante en un yate».

«¿Qué es lo que tiene usted que esconder, señor Feijóo? ¿Por qué no quiere ir? ¿Es un narcotraficante en un yate? ¿Es su gestión al frente de la Xunta de Galicia? ¿Es su ausencia de ideas?», ha indicado en declaraciones a los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Rey reclama abordar «con prudencia» la convivencia de la comunicación con la inteligencia artificial
Abascal pide volver a introducir en el censo electoral a quienes no puedan votar por correo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios