Sánchez avisa a Casado que con su defensa del Rey puede repetir lo que pasó en Cataluña: «Y ya ve como acabamos»
El líder del PP le llama «desleal» al permitir «ataques» al monarca y le pide «cesar a su gobierno radical» si tiene dignidad institucional
El líder del PP, Pablo Casado, ha llamado «desleal» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al no impedir los «ataques» al Rey de varios de sus ministros y éste último le ha acusado de «inventarse amenazas ficticias» y utilizar la «hipérbole» en todas sus intervenciones. Es más, el presidente del Gobierno ha avisado que su defensa del Rey puede acabar como con su defensa de la unidad de España en Cataluña.
Durante la sesión de control al Gobierno, Casado ha afirmado que el presidente del Gobierno prometió guardar y hacer guardar la Constitución «con lealtad» al Rey pero «una vez más mintió» porque, a su juicio, «lleva dos años siendo desleal al tolerar los ataques» al jefe del Estado.
Tras recalcar que la monarquía lleva garantizando la continuidad histórica desde hace cinco siglos, Casado le ha pedido que «cese a su gobierno radical» si le «queda algo de dignidad institucional». Y le ha espetado que el «problema» no es la Constitución ni Europa ni la oposición sino el propio jefe del Ejecutivo que está «degenerando las instituciones y arruinando a los españoles por un puñado de votos».
SÁNCHEZ LE AFEA SUS «PROVOCACIONES SEMANALES»
En su réplica, Sánchez le ha afeado sus «provocaciones semanales» en el Congreso y ha recalcado que su Ejecutivo «protege el futuro y el presente de los españoles, pero de las amenazas reales» y no de las «amenazas» que, a su entender, «se inventa» el Partido Popular.
El jefe del Ejecutivo ha insistido en que, «aparte de insultar», el PP debería dejar de «inventarse amenazas ficticias» y le ha recordado que, igual que ahora se «erige en defensor de la Corona», en su día también se «erigió en defensor de la unidad de España frente al independentismo catalán». «Y ya ve como acabamos», ha exclamado, para pedirle que «no siga ese camino» ni use «la hipérbole» en sus intervenciones.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))