Sánchez avanza que ya se ha cumplido el 16,4% de los compromisos asociados a los fondos europeos

Con la previsión de llegar al 21,8% al final del año

Sánchez ha avanzado este jueves que ya se ha cumplido con el 16,4% de los compromisos adquiridos en torno a los fondos europeos, con la previsión de llegar al 21,8% al final del año.

Así lo ha afirmado durante su comparecencia pública desde La Moncloa para hacer balance de las acciones de Gobierno en este curso político.

En concreto, el Ejecutivo se ha propuesto cumplir 317 compromisos asociados a las 212 medidas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que recoge la llegada de 140.000 millones de euros entre transferencias directas y préstamos hasta 2026.

Así, a día de hoy, Sánchez ha señalado que se ha cumplido el 16,4% de los compromisos asociados al plan de recuperación europeo, con el objetivo de alcanzar el 21,8% a finales de este año.

Sánchez ha afirmado que los fondos europeos «servirán para la modernización» de España durante los próximos años, el periodo con el mayor número de reformas y de inversión pública de las últimas décadas. «Tanto en España como en Europa tenemos que aprovechar esta oportunidad», ha remarcado.

El presidente del Ejecutivo también ha hecho mención a las iniciativas impulsadas por el Gobierno, como las realizadas en el ámbito de la España Verde y de la sostenibilidad, donde hay 221 compromisos adquiridos de los cuales se han cumplido el 23,1%, como la Ley de Cambio Climático y Transición Energética o la estrategia de descarbonización. La previsión de cumplimiento para diciembre de 2021 es del 25,3%.

En cuanto a la agenda digital, ha afirmado que hay 123 compromisos, el 29,3% cumplidos, con el objetivo de alcanzar el 35% de cumplimiento a finales de año. Sobre este ámbito, Sánchez ha destacado las estrategias España Digital 2025 , de inteligencia artificial, para el impulso del 5G, un plan de conectividad y de infraestructuras digitales, y la Carta de Derechos Digitales.

Además, ha destacado las políticas de cohesión social y territorial como la aprobación del ingreso mínimo vital, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o la ley para regular el teletrabajo.

En este sentido, se han realizado 873 compromisos, de los cuales se han cumplido el 32% dentro del área de cohesión social y el 34,3% de los objetivos de cohesión territorial. El objetivo es alcanzar un cumplimiento del 39,7% y del 40,9% respectivamente al término del año.

En total, el Gobierno ha activado el 94% de los 1.463 compromisos adquiridos para la legislatura, mientras que se han cumplido el 32,8% a 30 de junio con una previsión de cumplimiento del 38,2% para final de año.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La brasileña Vale dispara su beneficio hasta los 6.600 millones en el segundo trimestre
Mañueco reclama que los fondos europeos apuesten por la España interior, «olvidada durante décadas» de las inversiones