Sánchez avanza que el programa del PSOE incluye servicios a 30 minutos y 100% de conectividad en los pueblos
También, la aprobación de la ley contra el desperdicio alimentario y un sistema para monitorizar mercados agrarios
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del 23 de julio, ha adelantado este jueves que el programa electoral del partido incluirá medidas para que los ciudadanos tengan servicios de calidad a menos de media hora y para lograr conectividad digital total en los pueblos.
En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, Sánchez ha afirmado que el programa electoral del PSOE incluirá: «servicios básicos de calidad a menos de 30 minutos, 100% de conectividad digital y la primera ley estatal de Agricultura Familiar».
En el mismo mensaje ha indicado que también va a desarrollar un sistema de monitorización de mercados agrarios y la aprobación de la ley contra el Desperdicio Alimentario.
Sánchez ha publicado este mensaje después de llevar a cabo un acto con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el que han repasado las medidas llevadas a cabo a lo largo de la legislatura en este ámbito.
En este acto celebrado en la sede del partido en la calle Ferraz, Planas ha adelantado la propuesta del PSOE de tramitar una Ley de Agricultura Familiar para reforzar al sector primario.
«Vamos a tramitar una Ley de Agricultura Familiar para poner al día la Ley de Modernización de 1995. Es el complemento del plan estratégico nacional de la PAC. Nos faltaba algo más y lo haremos con esta ley, que es una reivindicación del mundo rural», ha asegurado el ministro.
Planas también se ha referido a la ley contra el desperdicio alimentario y ha subrayado que le «faltaban 15 días», ya que se quedó varada en su tramitación parlamentaria en el Senado al disolverse el Parlamento por la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio.
Sin embargo se mostró confiado en que de nuevo habrá «oportunidad de reintroducirla en el primer periodo de sesiones de la próxima legislatura» y ahora Sánchez confirma que su aprobación será una de sus promesas electorales.
Para el ministro, esta es una ley de gran impacto porque implica a todos los participantes de la cadena alimentaria y a toda la opinión pública ya que un tercio de todos los alimentos que se producen en el mundo no llegan a consumirse y se pierden, según datos de la FAO.
Esta ha sido la segunda sesión de trabajo , un nuevo formato en el que Sánchez entrevista a sus ministros para repasar su gestión de los últimos años y adelantan nuevas medidas en cada área. Este miércoles celebraron la primera jornada con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para hablar sobre empleo y pensiones.