Sánchez apuesta por la diplomacia, la unidad y el dialogo para resolver la crisis con Rusia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuesta por «la unidad, la distensión, la solidaridad y el diálogo» para resolver la crisis con Rusia: «Es el momento de la diplomacia».
Así lo ha asegurado en su cuenta de Twitter, en la que ha afirmado que está siguiendo «muy de cerca» la situación en Ucrania y se encuentra en «permanente contacto» con los representantes de la Unión Europea y la OTAN.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que «España no se esconde» ante la crisis que enfrenta a Rusia y Ucrania, al tiempo que ha insistido en que sigue habiendo margen para el diálogo para una desescalada que evite el conflicto.
Además, ha asegurado que «en estos momentos de tanta tensión en el mundo por el COVID y por la situación tan crítica que se vive en Ucrania, España no se esconde y el Gobierno actúa tal y como quieren los españoles». España «es un país que apuesta por el diálogo y la democracia», ha añadido.
Albares ha reconocido que ante la actual crisis entre Rusia y Ucrania la comunidad internacional está «conteniendo la respiración» pero también ha apostado por «la diplomacia, el diálogo, la desescalada y la distensión».