El Gobierno autoriza a Cataluña a prestar garantías para cubrir préstamos a empresas afectadas por el Covid-19

El Consejo de Ministros ha acordado en su reunión de este martes autorizar a Cataluña a prestar garantías a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para cubrir el riesgo de las operaciones de préstamos y avales otorgados por esta entidad financiera a empresas afectadas por el Covid-19 que se comprometan a mantener los puestos de trabajo, por un importe máximo de 560 millones de euros.

Esta autorización del aval de la Generalitat de Cataluña a favor del ICF se desliga de la línea de avales aprobada en el decreto de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus.

En cualquier caso, un préstamo sólo podrá optar bien a las operaciones del ICF o bien a la línea de avales prevista en el decreto.

Esta licencia por parte del Gobierno se efectúa en cumplimiento de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y el aval de Cataluña a favor del ICF dará cobertura a una línea de préstamos denominada ICF-COVID-19 .

De este modo, las garantías cubrirán el 80 por ciento del riesgo vivo de las operaciones de préstamos y para avales singulares frente a las entidades financiers a autónomos y empresas afectadas por el coronavirus que se comprometen a mantener los puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumenta el número de afectados por coronavirus en la Región de Murcia en una jornada sin fallecidos
Moody s rebaja el rating de Dia hasta Caa2 y avisa de que no tiene liquidez para pagar su deuda

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios