La CUP decidirá el sábado si concurre a las generales para «boicotear» la gobernabilidad
BARCELONA, 24
La CUP ha convocado para el sábado un Consell Polític extraordinario para decidir si se presenta a las elecciones generales del 10 de noviembre con el fin de «boicotear la gobernabilidad en el Estado».
En un comunicado, han anunciado la reunión a raíz de la solicitud de militantes y de organizaciones vinculadas a la CUP que han presentado documentos con propuestas tácticas que «contribuyen a concretar tanto el posible boicot a las elecciones como una acción política institucional centrada en el bloqueo».
Los cupaires tenían previsto celebrar un Consell Polític ordinario el 5 de octubre y, para entonces, no tenían previsto abrir el debate de presentarse a las elecciones.
Ahora, se reunirán el sábado para abordar el escenario electoral, partiendo de la premisa de que «el derecho a la autodeterminación tiene que venir determinado desde Cataluña» y para ser una herramienta de denuncia a la negación que consideran que se está produciendo de derechos democráticos por parte del Estado.
Otro motivo para estudiar presentarse es una confrontación democrática con el Estado y generar «inestabilidad» hasta la resolución del conflicto en Cataluña, que aseguran que pasa por el reconocimiento del derecho de autodeterminación.
Añade que otro motivo sería «la voluntad de boicotear cualquier intento de rehacer los consensos por parte de aquellas formaciones políticas dispuestas a garantizar la gobernabilidad del Estado».

