Sánchez anuncia que abrirá una ronda para reunirse bilateralmente con todos los presidentes autonómicos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará bilateralmente a cada uno de los presidentes autonómicos a una reunión de trabajo en el Palacio de La Moncloa durante las próximas semanas, una vez culminado el periodo electoral en todos los territorios.
Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo durante el acto de inauguración del curso político, que se ha celebrado este miércoles en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid.
Esta ronda de reuniones con los mandatarios autonómicos se llevará a cabo aparte de la Conferencia de Presidentes que Sánchez ya anunció que se celebrara en Cantabria y que el Gobierno quiere que esté centrada en el problema de la falta de vivienda.
Por otra parte, ha reivindicado los acuerdos sellados por el Gobierno, recalcado que «el resultado está ahí: crecimiento económico, creación de empleo, paz social y convivencia territorial», ha señalado.
Al hilo, Sánchez ha augurado que, por ello, «algunos se afanarán en torpedear este objetivo porque llevan haciéndolo o intentando hacerlo durante estos últimos seis años» y que harán «todo lo posible para que el ambiente en los próximos meses esté dominado por el ruido, las malas noticias, la incertidumbre», ha recriminado, insistiendo a su vez que España vive «uno de sus mejores momentos de las últimas décadas» y que son «buenos tiempos para los optimistas y malos para los agonías».
En este sentido, Sánchez ha señalado que España no va a afrontar elecciones en el corto plazo y que, por tanto, se abre «un nuevo tiempo de avances», ha dicho, apelando a todos aquellos «dispuestos a arrimar el hombro».
«Quiero transmitirles al conjunto de la sociedad española que la dificultad no va a disuadirnos, al contrario, hay Gobierno para largo. Y si algo ha aprendido este Ejecutivo es a navegar con el viento en contra», ha zanjado.