Sánchez anuncia nuevas bajadas de impuestos para rebajar la factura de la luz y «topar» el recibo del gas
Prorrogará la suspensión del impuesto de generación eléctrica y bajará el impuesto especial sobre la luz al 0,5%
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Gobierno prorrogará mañana en el Consejo de Ministros la suspensión del impuesto del 7% a la producción eléctrica hasta final de año y rebajará el impuesto especial a la energía del 5% al 0,5%, que es lo mínimo que exige la legislación comunitaria.
Así, el Consejo de Ministros aprobará este martes un nuevo paquete de medidas con el objetivo de amortiguar la subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista, y cumplir así con el compromiso del presidente de que los españoles paguen a final de este año una cuantía similar a la de 2018.
También el Consejo de Ministros aprobará, dentro del paquete de medidas, «detraer los beneficios extraordinarios que tienen las empresas energéticas», para redirigirlos a los consumidores, «topando» el recibo del gas y reduciendo así la factura de la luz.
«No es razonable que tengan esos beneficios extraordinarios. Tenemos que ser todos solidarios», ha remarcado Sánchez en una entrevista en TVE.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))