Zambia despliega al Ejército tras los últimos ataques con sustancias químicas contra viviendas

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, ha ordenado que el Ejército se una a la Policía en la búsqueda de los responsables de los últimos ataques con agentes químicos contra varias viviendas en la capital, Lusaka, y otras ciudades del país.

Lungu ha advertido a los responsables de los sucesos de que «tienen los días contados» y ha recalcado que «pagarán por sus actividades criminales», según ha informado el diario zambiano Lusaka Times .

«A los que me desafían como presidente: seréis los únicos responsables cuando actúe y nadie os defenderá. No podéis dañar a la sociedad y esperar que no pase nada», ha dicho, antes de ofrecer 250.000 kwachas (unos 15.670 euros) de recompensa por informaciones sobre los atacantes.

Por otra parte, ha pedido a la población que no se tome la justicia por su mano y que permita a las autoridades actuar para hacer frente a los responsables, tal y como ha recogido el portal de noticias Zambia Reports.

Las palabras de Lungu han llegado después del linchamiento de tres personas en Lusaka por turbas que acusaban a estas personas de estar detrás de los ataques con sustancias químicas.

La portavoz de la Policía, Esther Katongo, confirmó que se habían registrado disturbios en protestas por estos ataques y agregó que los manifestantes habían incendiado vehículos y causado daños materiales en varias comisarías.

Katongo hizo un llamamiento a la población a la calma y recalcó que es necesario que «dejen a la Policía hacer su trabajo», antes de agregar que los disturbios y ataques contra agentes daña las investigaciones.

«Lamentamos la pérdida de vidas y advertimos a la población de que desista de tomarse la ley por su mano, ya que podría haber graves repercusiones», remachó la portavoz policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La DOCa Rioja hace una lectura positiva de la campaña de 2019: «Un año de transición para afrontar la década»
Detenido un sacerdote de 45 años por abusos sexuales a una menor en Palma

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios