Sánchez agradece el trabajo de los más de 25.000 militares que han participado en «devolver la normalidad» tras la dana
VALENCIA, 23
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este jueves en Bétera (Valencia) el trabajo a los más de 25.000 militares que han colaborado y que están aún participando en las labores «para devolver la normalidad» a las zonas afectadas por la dana que asoló la provincia de Valencia el 29 de octubre.
«Gracias, en mi nombre y en el de todos los españoles, especialmente de los ciudadanos y ciudadanas de Valencia», ha escrito en un mensaje en su cuenta de X, con motivo de su desplazamiento a Bétera (Valencia) donde, acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha visitado en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) las unidades del Ejército que colaboran en la ayuda y reconstrucción de la dana.
Sánchez ha reivindicado el despliegue militar «histórico y sin precedentes» en tiempos de paz movilizado para dar respuesta a los estragos provocados por las inundaciones del pasado 29 de octubre y se ha mostrado «orgulloso de la profesionalidad y el compromiso» de las Fuerzas Armadas.
En esta jornada, el presidente del Gobierno ha presidido en la sede de la Delegación del Gobierno en València la Comisión Interministerial en la que han participado varios ministros y alcaldes de los 28 municipios afectados por la dana que continúan en nivel 2 de emergencia.
Sánchez ha anunciado nuevas partidas por valor total de 2.200 millones de euros para la reconstrucción de infraestructuras tras las inundaciones que dejaron 224 muertos, tres desaparecidos e importantes destrozos en la provincia.
El presidente del Gobierno visitó por última vez la provincia el 3 de noviembre cuando se desplazó a Paiporta junto a los Reyes y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en una visita que se saldó con incidentes. Preguntado por si tiene previsto volver a los municipios afectados, ha asegurado que ahora «no es el momento de la foto, sino de la gestión». «¿Qué es lo que nos demanda la ciudadanía? Gestión, gestión, gestión y gestión», ha remarcado.