Sánchez admite carencias «significativas» del tren en España, pero insiste: «Es de los mejores del mundo»


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles en el Congreso que la red ferroviaria en España no es perfecta y su estado tiene «carencias significativas», pero ha insistido en que, pese a ello, el sistema es «de los mejores del mundo».

Sánchez ha lanzado esta aseveración durante su comparecencia en el Congreso para dar cuenta de la posición del Gobierno en los distintos encuentros y foros internacionales en los que ha participado, así como para informar sobre los últimos accidentes de tren y la situación actual del servicio ferroviario.

Durante su intervención inicial, Sánchez ha dicho que aunque «hay trabajo por hacer» y «mucho que mejorar» en lo relativo a los trenes, el sistema ferroviario español «es uno de los mejores del mundo». «Repito, es uno de los mejores del mundo», ha apostillado.

Para justificar su tesis, el presidente ha esgrimido que esto también lo dice un informe de la Comisión Europea sobre los operadores de infraestructuras comunitarios y también distintos estudios de la Federación Europea de Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bildu insiste en que su estrategia no pasa por sumarse a un espacio de izquierdas: La nuestra está centrada en Euskadi
Nueva exposición solidaria de JJCuper en Max Center Barakaldo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios