Sánchez acusa a Feijóo de alentar el transfuguismo y cree que el PP «se boicotea a sí mismo»
A los populares que se manifiestan en Madrid: «Lo siento. Va a haber Gobierno socialista»
GAVÀ (BARCELONA), 24
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de alentar el transfuguismo ante su pleno de investidura y ha asegurado que el PP «se boicotea a sí mismo» con su manifestación de este domingo en Madrid contra la amnistía.
«Hoy se están manifestando en contra de un Gobierno socialista. Pues lo siento. Va a haber un Gobierno socialista», ha dicho en su discurso en la Fiesta de la Rosa en Gavà (Barcelona), en la que también ha intervenido el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y la alcaldesa Gemma Badia.
Sánchez ha sostenido que los populares van a una investidura «que no se creen ni ellos», y ha añadido que ni el PP ni Feijóo han querido aceptar el resultado de las urnas en las generales del pasado 23 de julio.
«Ahora vemos al señor Feijóo apelar a la peor de las corrupciones, que es el transfuguismo. Si es que van de mal en peor», ha dicho Sánchez.
En ese sentido, ha afirmado que al anterior líder popular, Pablo Casado, el PP «lo echó», según él, por intentar indagar en una presunta trama de corrupción del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
A su juicio, este caso se suma a la trama de corrupción de la Gürtel vinculada al PP, «con una mal llamada policía patriótica que lo que hacía era perseguir a sus adversarios políticos también aquí en Cataluña, u obstaculizar la labor de la justicia para tapar sus escándalos de corrupción».
VOTOS «DEBAJO DE LAS PIEDRAS»
El presidente en funciones ha mostrado su sorpresa por que Díaz Ayuso le instara a convocar elecciones esta semana, y ha pedido a los populares asumir que «la propuesta derogatoria de Feijóo y Abascal fracasó» en las urnas el pasado 23 de julio.
«Se pueden perder unas elecciones, se pueden perder votaciones, pero lo que no se puede perder es el sentido de la realidad», ha dicho el líder socialista, que ha acusado textualmente a Feijóo de ser un candidato fallido para una investidura fallida.
Frente a ello, ha defendido que «hay números» para formar un Gobierno de coalición del PSOE y Sumar, y ha garantizado que una vez en la Moncloa buscará apoyos para subir el SMI y revalorizar las pensiones, tal y como prometió en campaña.
«Vamos a buscar votos hasta debajo de las piedras», ha zanjado.