Sánchez aconseja a Arrimadas «revisar» sus compañías porque cree que PP y Vox han dejado a CS como «marginal»

La portavoz naranja acusa al presidente de ser «blandito» con quienes homenajean a terroristas y «chulesco» con sus víctimas

MADRID, 24

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recomendado este martes a la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, que los nuevos dirigentes naranjas «revisen» su proyecto y su estrategia política porque su alineación con PP y Vox han convertido al partido en «marginal».

En la réplica de su comparecencia para explicar los últimos Consejos europeos y las medidas anticrisis, el jefe del Ejecutivo ha afeado a Arrimadas que esta le hable de calidad democrática cuando ella misma y otros representantes de Ciudadanos, como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acudieron el sábado a la manifestación contra su gobierno «con PP y Vox».

Así, al tiempo que ha felicitado a la expresidenta de Ciudadanos por el proceso de primarias del partido, le ha aconsejado que, «además de cambiar de líder sería bueno» que Ciudadanos revisara su estrategia, ya que desde su alianza con PP y Vox no les ha comportado «nada de rédito electoral».

A renglón seguido, ha señalado que ha escuchado esta autocrítica desde las filas de Ciudadanos, pero ha lamentado que «no se traduce nada más que en una reflexión». «Les ha llevado a ser una fuerza política marginal, y no lo digo yo, lo dicen los ciudadanos», ha rematado.

CONFRONTAR GENERACIONES Y SECTORES

Por otra parte, Sánchez ha preguntado a Arrimadas por qué «se empeña» en «confrontar generaciones» por su crítica a la subida de las pensiones y ha subrayado que el problema de los jóvenes está relacionado con la precariedad laboral, la falta de oportunidades laborales y problemas de acceso a la vivienda. Y que Ciudadanos no apoya las reformas orientadas a aliviar estas problemáticas.

Además, ha recriminado a la portavoz naranja que también confronte a los empleados del sector privado con el público. Durante su intervención, Arrimadas ha llamado a los funcionarios trabajadores «indexados», una «falta de respeto» para Sánchez, que le ha recordado que son los mismos trabajadores «que han salvado vidas durante la pandemia», por ejemplo.

Arrimadas ha lamentado que Sánchez se «ría» de la manifestación de Cibeles y le ha retado a reírse de la que se produjo a principios de enero para pedir la excarcelación y la amnistía para presos etarras, en cuya cabecera figuraban «Bildu y ERC».

¿A QUE NO SE RÍE DE LAS MANIFESTACIONES DE ETA?

Además, ha respondido al jefe del Ejecutivo que acudió a la manifestación en Cibeles «con la cabeza alta», «sin acomplejarse» y acompañada de personas «que se han jugado la vida ante ETA», como la eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundua. En esta línea, ha censurado la «actitud envalentonada y chulesca» de Sánchez «con los que se han jugado la vida ante ETA» y que se muestre «blandito» con los que homenajean a «etarras».

Asimismo, le ha dicho que el único que ha «insultado» a los servidores públicos en la Cámara Baja ha sido él, cuando llamó «piolines» a guardias civiles y policías que «dieron la cara» en Cataluña.

Previamente, Arrimadas ha reprochado a Sánchez que se presente en el Foro Económico de Davos como «Robin Hood» mientras en España hace políticas que «no son progresistas», ya que, a su juicio, ha abandonado el sistema público de pensiones, la natalidad o la calidad educativa, entre otras cuestiones.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuso critica que ministros amparen lo sucedido en la Complutense y que se hayan «calentado los cascos» a los alumnos
Sánchez reivindica la relación con Marruecos ante las críticas por el voto del PSOE en la Eurocámara

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios