Caja Rural de Navarra cumple con los requisitos MREL para 2022 y 2024

Caja Rural de Navarra cumple con los requerimientos formales mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) para 2022 y 2024, según la notificación que la entidad ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Banco de España ha comunicado a Caja Rural de Navarra que a partir del 1 de enero de 2024 deberá contar con un volumen de fondos propios y pasivos admisibles de al menos el 15,17% del importe de su exposición total al riesgo (TREA) y el 4,36% de su exposición a efectos de la ratio de apalancamiento (LRE).

Además, se ha fijado un objetivo intermedio vinculante a partir del 1 de enero de 2022, con idénticos requerimientos que los establecidos para 2024.

Caja Rural de Navarra señala que, a cierre de septiembre, contaba con una ratio MREL del 18,14% del importe de su exposición total al riesgo y del 8,51% de su exposición a efectos de la ratio de apalancamiento.

Los datos mencionados respecto a la situación a 30 de septiembre de 2021 «no incluyen los resultados provisionales acumulados de los tres primeros trimestres de 2021», concluye la notificación de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cooperativas creen que aplicar el tratamiento en frío a naranjas importadas supone «un punto de inflexión»
Darias recuerda a las CCAA que para incrementar plazas de MIR tiene que haber «suficiente» acreditación docente

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios