Sánchez aborda con Ursula von der Leyen la crisis en Ucrania e insiste en la unidad de la UE para su resolución

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha abordado este domingo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la crisis en Ucrania y ha insistido en «la importancia de la unidad de los 27» para su resolución.

Según ha informado Moncloa, tanto Sánchez como Ursula von der Leyen han destacado también que «la voluntad de la comunidad internacional es firme». «La UE está preparada para todas las eventualidades», ha subrayado el comunicado.

El presidente del Gobierno ha continuado este domingo con sus contactos con líderes internacionales para abordar la situación en Ucrania. Previamente, Sánchez ha mantenido una conversación telefónica con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al que le ha transmitido su apuesta por el diálogo y su confianza en que la diplomacia «es el camino para la desescalada».

Asimismo, le ha reiterado el compromiso de España con la Alianza Atlántica y la seguridad de Europa, además de abordar los preparativos de la próxima Cumbre de la OTAN que España acoge en junio, «una cita clave para el futuro de la Alianza», han recalcado desde el Ejecutivo. Está previsto que Pedro Sánchez también converse esta misma tarde con el primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis Karins.

En este contexto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha transmitido su agradecimiento al presidente del Gobierno español por la «vital contribución» del país a la Alianza Atlántica sobre la crisis en Ucrania con el despliegue de la fragata Blas de Lezo .

«He hablado con el presidente Pedro Sánchez para preparar la cumbre de la OTAN en Madrid. Le he dado las gracias por la vital contribución de España a la OTAN, siendo el último ejemplo el despliegue de la fragata Blas de Lezo «, ha hecho saber Stoltenberg en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Sánchez ha indicado que en la conversación ha reiterado a Stoltenberg que España está «comprometida con la OTAN y la seguridad de Europa».

«Apoyamos la soberanía e integridad territorial de Ucrania y confiamos en que la diplomacia y el diálogo sean la vía de la desescalada en esta crisis», ha añadido al respecto el presidente en un mensaje en redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abascal insiste a gobiernos en dar marcha atrás en el pasaporte Covid y critica que sigan «abriendo las puertas a China»
Galicia ve «posible» superar en 2022 los turistas de 2021 con un Año Santo orientado al ámbito internacional