Sémper reivindica una libertad de expresión «ancha» y afea al Gobierno que solo defienda lo que le gusta
Sobre Musk, subraya que «nadie» puede influir en las elecciones «libres y democráticas», sea una empresa o un individuo
El portavoz nacional del PP y vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, ha abogado por una libertad de expresión «ancha» y lo ha contrapuesto a la «asimétrica» que, a su juicio, practica el Gobierno censurando aquello que no le gusta.
De esta forma se ha pronunciado Sémper este martes en rueda de prensa al ser preguntado por la postura del Gobierno a favor de reformar el delito de ofensas religiosas.
«Mi concepto de la libertad de expresión, a diferencia de este Gobierno, no es pequeñito. Es decir, el Gobierno, cuando hay una serie de manifestaciones culturales, corre rápidamente a censurarlas, y cuando hay otro tipo de manifestaciones culturales, políticas, sociales o artísticas que le gustan, hay que defenderlas», ha sostenido.
Para Sémper, esa posición no es razonable, ya que «la libertad de expresión es ancha». «Y es lo que defendemos nosotros, una libertad de expresión ancha, a diferencia de este Gobierno, que quiere que sea asimétrica», ha insistido.
ELON MUSK
Preguntado por las críticas de algunos mandatarios europeos al dueño de la red social X, Elon Musk, al que acusan de intentar influir en los procesos electorales, Sémper ha sostenido que desde el PP defienden la «libertad para informarse por cualquier vía» y abogan por «favorecer los ámbitos de libertad».
Por ende, ha defendido que «nadie» puede influir en las elecciones «libres y democráticas» independientemente de si es una empresa o un individuo.