Sémper (PP) elude «echar más gasolina al fuego» del Dos de Mayo, «que se debería apagar en vez de extender»
Aconseja «dejar de estar todos permanentemente con la lupa, mirando qué es lo que pasa en Madrid»
SAN SEBASTIÁN, 3
El portavoz de campaña del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha eludido «echar más gasolina al fuego» generado como consecuencia de la asistencia del ministro Félix Bolaños, a los actos del Dos de Mayo sin haber recibido invitación, y que «se debería apagar en vez de extender». Además, ha recomendado «dejar de estar todos permanentemente con la lupa, mirando qué es lo que pasa en Madrid», porque es «muy importante, pero no es la capital del mundo».
Sémper, que ha acompañado al portavoz del PP y candidato a la alcaldía de San Sebastián, Borja Corominas, en un paseo en bicicleta por el Paseo de la Concha de la capital donostiarra, ha sido preguntado por la polémica suscitada por la presencia del ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, en la celebración del Dos de Mayo.
El dirigente popular ha advertido de que «es un poco agotador que lo que pasa en Madrid parece que es lo que pasa en todo el mundo». «Madrid es una ciudad extrordinariamente importante, es la capital de España, pero no es la capital del mundo», ha apuntado.
Borja Sémper ha insistido en que, aunque «lo que sucede en Madrid es muy relevante», convendría «dejar de estar todos permanentemente con la lupa, mirando qué es lo que pasa en Madrid». «Permítanme que le digas una cosa con franqueza. Yo no quiero alimentar y no quiero reproducir la dinámica política que me exaspera, que no me gusta en absoluto, de la que huyo y que queremos cambiar», ha añadido.
Según ha recordado, «hay mucha gente pasándolo mal» y la situación en España «no es precisamente un camino de rosas para muchas familias» y es «el país de la Unión Europea con más paro». «Tenemos unos problemas de vivienda importantísimos. El Gobierno ha anunciado a la Unión Europea, que en el año 2024 y 2025 tiene que proceder un recorte de 24.000 millones de euros en gasto público. En el año 2025 tenemos que afrontar una reforma de las pensiones», ha enumerado.
«RETOS EXTRAORDINARIOS»
También se ha referido a los índices de natalidad en España, «de los más bajos del mundo, solo por detrás de Japón», lo que conlleva «una sociedad cada vez más envejecida», y una situación «que amenaza nuestro sistema de bienestar».
«Los retos que tenemos son tan extraordinarios y son tan inmensos, que yo me niego a contribuir a este juego de la distracción en virtud del cual no hablamos de los problemas reales», ha insistido.
Sémper ha dicho entender que «a mucha gente le parece interesante lo que sucedió ayer» durante la celebración del acto con el que la Comunidad de Madrid celebró el Dos de Mayo. «Pero, desde luego, a mí no, y no voy a seguir contribuyendo a esta polémica con más leña, con más gasolina a un fuego de debería de apagarse en lugar de ser extendido», ha concluido.