Sémper (PP) defiende no haber negociado con independentistas pese a «quizá el escenario hubiera sido otro»
No apelan al transfuguismo sino «a todos, a esta cámara, para que piensen en lo que pensaban hace muy poco»
BARCELONA, 26
El portavoz del PP en el Congreso, Borja Sémper, ha defendido que no hayan hablado finalmente con el independentismo catalán durante las negociaciones de investidura pese a que, si hubieran «intentado conseguir el voto de los independentistas, quizá el escenario hubiera sido otro» en el debate de este martes para investir al candidato popular, Alberto Núñez Feijóo.
En una entrevista de Catalunya Ràdio antes de empezar el pleno y recogida por Europa Press, ha explicado que el PP no quiso profundizar en ese camino porque consideraron que no era «bueno ni para los catalanes y catalanas ni para el conjunto de los españoles».
Eran conscientes de que, tras iniciar un proceso institucional para hablar con todos los grupos, la respuesta de algunos, sobre todo de los independentistas, «no iba a ser pensar en las reformas de sanidad, las de educación, las de economía o de impuestos».
«Éramos plenamente conscientes de que eso era una oportunidad también para el Partido Popular de contestar que no, que ese no es el modelo que necesita el país», ha subrayado.
Sémper también ha dicho que su partido no apela a tres, cuatro o cinco diputados del PSOE o al transfuguismo: «Apelamos a todos, a esta cámara, para que piensen en lo que pensaban hace muy poco».