Sémper insta al Gobierno a «señalar la puerta de salida» a García Ortíz para no «manchar y arrastrar» a la Fiscalía
Sobre el juicio a Errejón, dice que no quiere «hacer leña del árbol caído» pero carga contra Sumar por un discurso que «era mentira»
LEÓN, 16
El portavoz nacional del PP y vicesecretario de Cultura del Partido Popular, Borja Sémper, ha instado este jueves al Gobierno de la nación a «señalar la puerta de salida» al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, para que «deje de manchar y arrastrar» a la institución.
Durante una visita a León, el portavoz popular ha considerado que la situación que atraviesa la Fiscalía General del Estado «con el apoyo del Gobierno» es «inaceptable».
Aunque ha defendido el derecho de García Ortíz a defenderse de las acusaciones que pesan sobre él, ha argumentado que debería ser el propio fiscal quien debería «dar un paso adelante y demostrar su dignidad».
«Cada día que pasa, cada semana que se consolida esta situación, a quien se hace daño es a la institución. No puede ser que quien tiene el mandato y la obligación de perseguir el delito esté acusado de la comisión de un delito penal de extraordinaria gravedad», ha apostillado.
El portavoz del PP ha asegurado que en su partido son «conscientes» de que el conjunto de los españoles también considera «inaceptable» que se le esté investigado en estos momentos por «buscar la complicidad de la Policía Nacional para tapar pruebas que acreditan su responsabilidad en la filtración».
CASO ERREJÓN
Sobre el juicio por agresión sexual contra el ex portavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, que ha comenzado este jueves, el dirigente del PP ha mostrado su respeto por la Justicia y su intención de «no hacer leña del árbol caído».
No obstante, ha recalcado que el mensaje que han desplegado en los últimos años formaciones como Sumar, «empeñados en señalar cómo comportarnos, cómo debe ser nuestro ocio o cómo deben de ser las relaciones entre hombres y mujeres», se resume en «un discurso absolutamente peligroso de que lo personal es político».
«Resulta que casi todo ese discurso era mentira y que quienes lo propagaban ni siquiera se lo creían», ha insistido Sémper que ha añadido que «hay un análisis político que hacer» sobre el caso, si bien ha añadido que en estos momentos sólo se puede mostrar respeto con la confianza de que «la verdad salga adelante».