Sémper critica la «obsesión» de Vox contra el PP y dice que aspiran a captar a todos los votantes que quieran cambio
Cree que están ante el «fin de una legislatura» y de «una mala forma de hacer política y de un mal Gobierno»
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha criticado este martes, en plena campaña de las elecciones europeas, que haya «mucha más obsesión» de Vox «contra el Partido Popular que contra Pedro Sánchez» y ha subrayado que su formación aspira a «todo tipo de votante que quiera un cambio en España» y esté «harto» y «cansado» del Gobierno de Sánchez.
En una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, Sémper ha dicho que le «sorprende» que se hable de nueva estrategia del PP frente a la formación de Santiago Abascal en medio de la campaña europea.
«Nosotros no aspiramos a esas cosas que se publican, nosotros lo que aspiramos es a crecer, a ensanchar nuestro espacio político desde la centralidad porque creemos que hace falta un nuevo Gobierno en España y nuestra principal preocupación es ser una buena alternativa a este mal gobierno que hay en España y abrir en España un nuevo tiempo», ha manifestado.
DICE QUE SE DIRIGEN A LOS ESPAÑOLES «CANSADOS» Y «HARTOS» DE SÁNCHEZ
Para lograr ese objetivo, ha explicado que el PP no se fija solo en una parte del electorado español sino «en todos los españoles», ya que «interpelan» a todos aquellos que «están cansados» y «hartos de esta política en bucle que permanentemente habla de políticos para políticos». Según ha añadido, el PP se fija en Pedro Sánchez y en «ofrecer una alternativa sensata, sólida y moderada a este mal Gobierno».
«Por lo tanto, aspiramos a votantes de Vox, aspiramos a votantes del PSOE, aspiramos a todo tipo de votante que quiera un cambio en España, que pasa también por ganar en las próximas elecciones europeas», ha declarado, para señalar que el resto de formaciones «sorprendentemente» tienen en el PP «a su principal adversario».
Después de que FAES cargase este lunes contra Vox por «sabotear» la alternativa del PP y subrayase que Santiago Abascal y Pedro Sánchez «se retroalimentan», Sémper ha reconocido que «hay mucha más obsesión por parte de Vox contra el Partido Popular que contra Pedro Sánchez». «Pero esto será un problema de Vox, no es un problema de PP», ha enfatizado.
«ESTAMOS ANTE EL FINAL DE UNA MANERA DE HACER POLÍTICA»
Sémper ha insistido en que el PP está centrado en construir una alternativa que «tenga el mayor de respaldo posible para poder, de una vez por todas, salir de este ciclo político» en el que está el país.
«Yo creo que estamos ante el final de una manera de entender y de hacer política. No estamos solo ante un fin de una legislatura sino que estamos ante el final de una mala forma de hacer política y ante el final de un mal Gobierno», ha aseverado.
Al ser preguntado por las declaraciones de Feijóo asegurando que la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, es más proeuropeísta que algunos dirigentes de Vox pero luego cierre acuerdos con los de Abascal en España, Sémper ha subrayado que el propio Sánchez anunció «la búsqueda de acuerdos estratégicos con Meloni para defender los intereses compartidos en la Unión Europea» y «nadie se rasgó las vestiduras».
LA EVOLUCIÓN DE MELONI, CON UN «EUROPEÍSMO DECLARADO»
Además, ha señalado que hace una semana la candidata socialista a las europeas, «hablaba en términos similares» sobre Meloni y ha añadido que «está en boca de todos la evolución y el papel que tiene el gobierno de Italia y, en concreto, la señora Meloni, en relación con las instituciones europeas y un europeísmo declarado». De hecho, ha destacado que aprobó la nueva política migratoria europea.
El dirigente del PP ha justificado los pactos con Vox para «dar estabilidad en comunidades autónomas y en ayuntamientos». «El proyecto de gobierno que representamos para el conjunto de los españoles pasa por cambiar este gobierno y por tener un Gobierno del Partido Popular. Yo creo que son cosas perfectamente compatibles», ha agregado.
A renglón seguido, Sémper ha hecho un balance positivo del primer año de gobiernos presididos por el PP, «con administraciones que funcionan, no dan escándalos, tienen estabilidad y gestionan y resuelven los problemas de los ciudadanos», frente la política nacional del Gobierno de Sánchez, que vive una situación «descabellada» con un «escándalo semanal».
«SÁNCHEZ GOBIERNA A GOLPE DE PATADA PARA DELANTE»
El portavoz del PP ha asegurado que el presidente del Gobierno «va por libre, no tiene apoyo de sus socios, ha perdido la mayoría social, gobierna a golpe de patada para delante y eso no es manera de hacer política».
En este punto, ha aludido al llamado caso Koldo y la investigación a la esposa de Pedro Sánchez. «Hay un sumario abierto en la Audiencia Nacional y otro sumario en la Plaza de Castilla», ha indicado.



