Smotrich acusa a Netanyahu de «ocultar» la mediación de Turquía en la negociación para traer a los rehenes
El ministro de Finanzas de Israel, el ultraderechista, Bezalel Smotrich, ha acusado al jefe de Gobierno, Benjamin Netanyahu, de «ocultar» la participación de Turquía en las negociaciones con Hamás para traer de vuelta a los rehenes.
Smotrich ha asegurado que cuenta con «información fiable» sobre la presencia de «representantes» del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a quien se ha referido como «enemigo antisemita de Israel», según una carta a la que ha tenido acceso el diario Times of Israel .
En las últimas semanas, el presidente Erdogan ha endurecido aún más el tono contra Israel, a medida que continúan los ataques sobre la Franja de Gaza y ante la posibilidad de que las fuerzas israelíes entren en la ciudad de Rafá, pese al rechazo mostrado por toda la comunidad internacional a una operación de este tipo.
Smotrich y el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, están presionando a Netanyahu y cuestionado el papel del Gobierno en las negociaciones que tienen lugar desde hace meses para intentar recuperar a las 133 personas que las autoridades israelíes estiman siguen bajo cautiverio de Hamás.
Uno de los últimos planes que se han debatido contempla la entrega de una importante parte de estos 133 rehenes a cambio de paralizar la entrada en Rafá y reducir la intensidad de los ataques, o que los paralice de manera momentánea, una posibilidad que ambos han rechazado con especial virulencia retórica.