Smith explica que apoyan presupuesto de Ayuso porque se han «fiado» de ella pero no de Almeida y su «política rastrera»
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha explicado que sí apoyan el presupuesto presentado por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad porque se han «fiado» de ella pero no del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y su «política rastrera».
Después de reunirse con el regidor durante una hora, Ortega Smith ha anunciado que votarán no a su presupuesto y que hoy presentarán una enmienda a la totalidad.
Ortega Smith ha contestado a la prensa que las políticas de la presidenta Ayuso ni le gustan ni le dejan de gustar porque, para empezar, milita en otro partido, para explicar que ha sido posible un acuerdo en la Asamblea porque «esos mínimos pedidos los han aceptado» y no han sentido la «traición» que sí perciben en el Ayuntamiento de Madrid.
«Hemos visto compromiso real por Ayuso de llevarlas adelante. Nos hemos fiado de Ayuso y hemos firmado un acuerdo para aprobarlos. Aquí ya no me fío de este equipo de Gobierno, no tenemos ninguna confianza en que cumplan los acuerdos», ha lanzado el portavoz de Vox contra el alcalde.
Para su formación resulta una «línea inaceptable» apoyar «a quienes engañan a los madrileños porque no vale presentarse a las elecciones diciendo que el Madrid Central se revertirá, firmar con Vox un acuerdo y luego hacer lo contrario».
«Es una política rastrera a la que nos han querido acostumbrar durante décadas, la política de los políticos que dicen una cosa y hacen la contraria. Nosotros no hemos venido a la política a eso», ha advertido.