SM Entertainment tacha de «injusta» y «OPA hostil» su adquisición por su rival Hybe
SM Entertaintment (SM), la agencia de entretenimiento surcoreana detrás de fenómenos mundiales de ventas como EXO o Red Velvet, ha publicado un vídeo en el que califica de «injusta» y de «OPA hostil» su adquisición por parte de su rival Hybe, hogar de grupos como BTS.
«Con este intento de OPA hostil, Hybe parece querer tomar las riendas de la compañía controlando el consejo de dirección», ha dicho el director financiero de SM Entertainment, Jang Cheol-hyuk. Además, Jang ha asegurado que las sinergias de las que habla Hybe para justificar la transacción solo beneficiarán a los accionistas de Hybe, no a los de SM.
«SM y Hybe son las dos principales agencias de entretenimiento líderes en el mercado coreano. Si las dos compañías se integran, la entidad combinada crearía un monopolio que acapararía el 66% de los ingresos del sector», ha afirmado Jang.
«Hay muchos indicadores de mercado que alertan de que la adquisición de SM por Hybe lesionará la libre competencia», ha añadido. Por este motivo, el ejecutivo ha calificado la compra de «injusta».
El contencioso entre dos de los gigantes detrás de la llamada «ola coreana» ( Hallyu ), se retrotrae a las desavenencias por la gestión de SM entre su fundador, Lee Soo-man, y otros altos ejecutivos de la compañía. Estos últimos han acusado a Lee de apropiarse durante años de unos beneficios de explotación excesivos y de lesionar los derechos de los accionistas.
Tras esto, hace algo más de una semana, Hybe anunció que adquiriría el 14,8% de SM por 422.800 millones de wones (305,1 millones de euros) tras hacerse con parte de las participaciones de Lee, que poseía, hasta ahora, el 18,46% de SM.