Skoda se refuerza en Bulgaria con un contrato de trenes de 500 millones de euros en plena oferta de Talgo
Skoda Group, fabricante de trenes checo, se ha adjudicado un contrato en Bulgaria para llevar a cabo el suministro de hasta 25 trenes eléctricos por un importe total de más de 500 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
La compañía se refuerza así en el continente europeo después de ofrecer a Talgo una combinación de negocios, una propuesta que la española rechazó hasta en dos ocasiones pero que podría reconsiderar tras el veto del Gobierno a la OPA húngara.
El contrato básico cubre el suministro de 20 unidades eléctricas de cuatro coches basadas en el modelo RegioPanter, e incluye la prestación de un servicio completo de mantenimiento durante 15 años, incluyéndose en el contrato una opción para ampliarlo en cinco unidades adicionales.
«La obtención de este contrato confirma que nuestros productos pueden competir a nivel internacional y refuerza nuestra posición en la modernización del transporte ferroviario europeo. Bulgaria se une a la lista de países donde nuestros trenes mejoran la atracción y accesibilidad de los viajes en tren», ha defendido el consejero delegado y presidente de Skoda Group, Petr Novotny.
Las unidades eléctricas de Skoda alcanzan una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y están listas para operar en líneas electrificadas de 25 kV AC 50 Hz. Los trenes tendrán partes de piso bajo para garantizar la accesibilidad de todos los pasajeros, así como áreas multifuncionales para personas con discapacidad, cochecitos de bebé o bicicletas.