Siria suspende las clases en escuelas, institutos y universidades como «medida de precaución»
MADRID, 13
Las autoridades de Siria han anunciado este viernes la suspensión de las clases en escuelas, institutos de universidades como «medida de precaución» ante el nuevo coronavirus, si bien el país ha recalcado que aún no ha registrado ningún caso del virus.
El Ejecutivo ha indicado tras una reunión encabezada por el primer ministro, Imad Jamis, que los eventos científicos, culturales, sociales y deportivos han sido igualmente suspendidos, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Asimismo, la jornada laboral de los funcionarios será reducida un 40 por ciento para evitar contactos, mientras que las empresas deberán trabajar para reorganizar la carga de trabajo durante los próximos 15 días.
Por último, las autoridades han recalcado que las cafeterías y restaurantes tendrán prohibido vender shishas a los clientes, al tiempo que el transporte público será desinfectado en los próximos días.
A pesar de que el Gobierno ha negado que haya casos de coronavirus en el país, las autoridades paquistaníes han vinculado varios de los infectados en el país a «viajeros que lo llevaron (al país) desde Irán, Irak, Siria e incluso Londres».
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha causado ya más de 5.000 muertos a nivel mundial.