Siria derriba un dron con bombas de racimo cerca de la frontera con Israel
Las Fuerzas Armadas sirias han derribado y desmantelado este sábado un dron con bombas de racimo en la región de la montaña de Al Sheij, cerca de la frontera con los Altos del Golán sirios ocupados por Israel.
El dron fue derribado concretamente cuando sobrevolaba la localidad de Erné, en la provincia de Quneitra, informa la agencia de noticias oficial siria, SANA.
«Las unidades de ingeniería competentes han desmantelado el dron, que estaba cargado con bombas y con una cantidad de C4, un material altamente explosivo colocado para evitar su desmantelamiento», ha explicado SANA. La noticia está acompañada por varias fotografías del dron derribado.
Las autoridades israelíes han reconocido que la aviación israelí atacó 2.000 objetivos en territorio sirio solo en 2018 y desde entonces se han seguido produciendo ataques israelíes en territorio sirio aprovechando la guerra en la que se encuentra sumido el país árabe. El objetivo suelen ser las fuerzas iraníes o libanesas aliadas del presidente Bashar al Assad, que no solo han sido atacadas en Siria, sino también en Irak o Líbano.