Sira Rego (IU) defiende que Sumar sea un espacio «cómodo» para toda la izquierda, con «mismos derechos y en igualdad»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha defendido que IU aspira a que Sumar sea un espacio «plural» donde todos los sectores de la izquierda se sientan «cómodos», con «los mismos derechos y en pie de igualdad».

Así lo ha trasladado durante su intervención en el acto de cierre de la primera asamblea estatal del proyecto liderado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, donde ha puesto en valor la implantación territorial de su organización en las distintas comunidades autónomas.

Precisamente ha transcendido recientemente el acuerdo bilateral entre Sumar y Más Madrid, que reconoce a esta formación como la fuerza mayoritaria en Madrid, y que ha sido fuertemente criticada por IU Madrid, que por medio de su coordinador autonómico Álvaro Aguilera indicaba que, en caso de cofirmarse el contenido del pacto que ha transcendido en prensa, supondría la «ruptura» de Sumar con su organización.

Ante la ofensiva reaccionara que asola Europa, ha disertado que la izquierda tiene el deber de «organizarse», «entenderse» y «mantenerse fuertes», donde IU va a aportar su «hilo rojo» la defensa de los derechos de los trabajadores, pero también el «hilo verde, el hilo violeta y el hilo blanco de la paz», ha desgranado para tildar la ofensiva de Israel en Gaza como una «limpieza étnica» del pueblo palestino.

Mientras, Rego ha expresado la disposición de IU a seguir construyendo espacios comunes, crear conjuntamente la agenda social, dado que el país necesita que Sumar congregue un frente amplio para tener una «izquierda fuerte».

«Desde IU seguiremos dialogando para construir un espacio plural donde todas nos encontremos cómodas, con los mismos derechos y en pie de igualdad. Desde la fraternidad, construir un espacio donde sumen las distintas tradiciones políticas de la izquierda, conde todos puedan aportar sus mejores experiencias».

De esta forma, ha desgranado que IU aportará de forma cooperativa su «experiencia municipalista» y su «arraigo territorial» para construir espacios unitarios con la militancia de IU, en Andalucía, en Asturias, en País Valencia, Castilla y León, Cataluña o en Madrid». «Y lo haremos desde el afecto político, desde nuestra autonomía y también desde la raíz», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Begoña García Bernal será la presidenta del PSOE de Extremadura y Eva Pérez, vicesecretaria general
Morant diseña una ejecutiva de 56 miembros con incorporaciones como Ángel Franco

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios