Sindicatos y patronal inician la negociación del nuevo convenio general de la industria química
Sindicatos y patronal se reunieron este miércoles en Madrid para iniciar la negociación del XXI Convenio General de la Industria Química, informó UGT Fica.
En concreto, en la reunión se abordó la negociación de los capítulos del convenio correspondientes al ambito de aplicación, organización del trabajo y política de empleo.
El sindicato señaló que, en materia de ámbito temporal y denuncia, ha solicitado la ultraactividad indefinida y que está trabajando en ampliar el ámbito funcional a otros sectores que considera forman parte de la industria química. Además, indicó la necesidad de adaptar las nuevas normativas legales en los capítulos de contratación, ingresos y periodos de prueba.
Igualmente, defendió mejorar las condiciones en materia de teletrabajo o trabajo a distancia -cuantía económica y periodo mínimo para ser considerado trabajo a distancia- y solicitó la jubilación parcial obligatoria de todas las personas por contrato relevo que cumplan los requisitos según legislación vigente a solicitud de la persona trabajadora.
Con relación a la plataforma presentada por la patronal en materia de contratación, UGT FICA consideró inadmisibles las propuestas de la patronal, ya que empeoran las condiciones acordadas hasta ahora.