Sindicatos policiales se concentran en Barcelona contra la reforma de la Ley de seguridad ciudadana

PP y Cs acusan al Gobierno de querer «desproteger» a los agentes y fuerzas de seguridad del Estado

BARCELONA, 24

Unas 30 personas, entre miembros de sindicatos policiales y políticos de PP y Cs, se han concentrado este miércoles en Barcelona en protesta por la reforma que quiere impulsar el Gobierno sobre la Ley de seguridad ciudadana, conocida como ley mordaza .

La plataforma policial No a la España insegura ha convocado la concentración ante la delegación del Gobierno en Cataluña, a la que ha asistido también la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán; el líder del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, y el diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco.

Tras desplegar una pancarta con el nombre de la plataforma, el portavoz y secretario general del Sindicato Unificado de Policía en Catalunya, Antonio Granados, ha leído un manifiesto en el que advierte de que la reforma «amenaza la vida diaria de los ciudadanos» y asegura que deja a los agentes y fuerzas de seguridad del Estado desprotegidos.

«No nos van a callar, no nos vamos a rendir. No creemos en una reforma pactada en los despachos. Instamos al Gobierno a que no venda la seguridad de los ciudadanos a cambio de intereses partidistas», ha reclamado Granados, que también ha asegurado que las agresiones contra agentes de policía se han disparado y que han ido perdiendo el principio de autoridad.

La vicesecretaria nacional de Organización del PP ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de querer acometer un «atropello que pretende criminalizar y desproteger a los agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y también de los Mossos d Esquadra».

«CONCESIONES A LOS SOCIOS»

«Esta reforma no se hace para mejorar la seguridad de las personas, y sí para dar apoyo a los radicales que consideran que la calle es suya. La ley pretende dar concesiones a sus socios radicales que nos acostumbran a quebrar la convivencia», ha lamentado.

Para Alejandro Fernández, El Gobierno pretende «desprestigiar, humillar y quitar instrumentos» a dichos cuerpos policiales.

Desde Cs, Martín Blanco considera que la reforma de la ley pone «en la picota» a los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado y les deja, a su juicio, prácticamente en la intemperie, y por ello pide al Gobierno que la paralice.

«Pero la decisión del Gobierno viene amparada por sus socios parlamentarios. El Gobierno ha llegado a un acuerdo con ERC para no invertir más en la reforma de la jefatura de la Policía Nacional de Via Layetana. Es una vergüenza», ha reprochado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enel reafirma el cierre de As Pontes y dice que su reactivación responde a la situación «anormal» del mercado
Xtudeo lanza una iniciativa para impulsar el emprendimiento femenino en España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios