Sindicato Médico propondrá a los grupos políticos crear un grupo de trabajo para solucionar el déficit de facultativos


Denuncia la «politización» de la sanidad cántabra e insta a dejarla «al margen de enfrentamientos partidistas y de gestiones estériles»

SANTANDER, 18

El Sindicato Médico propondrá a los grupos políticos crear un grupo de trabajo para solucionar el déficit de facultativos, al tiempo que ha denunciado la «politización» de la sanidad cántabra y ha instado a dejarla «al margen de enfrentamientos partidistas y de gestiones estériles».

En un comunicado, el sindicato ha mostrado su preocupación tanto por el «desconocimiento de la situación real» que muestran los partidos como por el «enfrentamiento continuo» en el que se hayan inmersos.

En este sentido, considera que la clase política «está perdiendo el tiempo en cuestiones para las que no tienen competencia», como la reclasificación profesional en sanidad, «que están generando además un pésimo ambiente laboral», mientras no es capaz de llegar a consensos para solucionar «los problemas reales» de los ciudadanos.

«Vemos con enorme preocupación la politización en la sanidad cántabra, hasta de lo que deberían ser cuestiones meramente técnicas, como decidir dónde es más eficiente poner un médico», ha subrayado el colectivo, que ha advertido que la situación es «crítica» tanto en Atención Primaria como en el Hospital de Laredo, «al borde en ambos casos de una situación que en breve puede llegar a ser irreversible y urge, por lo tanto, actuar».

Además, ha afirmado que el colectivo médico está mostrando «alarmantes síntomas de agotamiento» y no solo por la sobrecarga que soporta sino también por la «desesperanza de ver a una clase política incapaz por sí misma de aportar soluciones, enfrascada cada vez más en utilizar la situación para desgastar al contrincante en vez de servir a los ciudadanos que los votan y pagan».

Teniendo en cuenta la actitud «poco edificante» que han adoptado los políticos en su opinión, el Sindicato se ha ofrecido a «dar un paso al frente para que todos ellos cuelguen sus chaquetas ideológicas en la puerta y nos pongamos todos juntos, médicos y políticos, a buscar soluciones reales y eficientes».

«No se entiende que, estando todos los grupos políticos de acuerdo en que la sanidad debe ser universal, gratuita y de calidad, sigan utilizándola como arma arrojadiza, con graves consecuencias en el colectivo médico, que prefiere irse a lugares que ofrezcan más estabilidad y menos ruido», ha reprochado.

Por «responsabilidad», el sindicato se ha ofrecido para «romper esta dinámica de lucha partidista» y sentarse con todos los grupos políticos del Parlamento para aportar tanto su conocimiento, como «la sensatez necesaria para tomar decisiones que, sin duda, serán difíciles y necesitarán de mucha pedagogía, teniendo por tanto que ser asumidas, consensuadas y defendidas por todos ellos».

El Sindicato Médico estima que se trata de «la única opción para dar la mejor asistencia médica posible con los escasos recursos que tenemos; recursos que irán todavía a menos si nuestros políticos no son capaces de entenderse, y espera que este ofrecimiento de los médicos no caiga en saco roto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez desvincula la financiación autonómica de la investidura de Illa y dice que reconocerá la singularidad a Cataluña
LLYC cierra un crédito sindicado de 47 millones de euros para refinanciar deuda e impulsar su crecimiento

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios