Sin incidencias en el teleférico de Fuente Dé ni en las telecabinas y animales de Cabárceno


El Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Teleférico de Fuente Dé, dos de los principales reclamos turísticos de Cantabria, no registraron incidencias el lunes a consecuencia del apagón eléctrico, ni entre los usuarios del teleférico y las telecabinas del parque desde que se fue la luz ni tampoco entre los animales del recinto.

Y es que ambas instalaciones cuentan con generadores así como con motores de emergencia, que permitieron el funcionamiento de estos recursos sin incidentes y el restablecimiento de la normalidad, ha destacado este martes Inés Mier, directora de Cantur, empresa pública que gestiona Cabárceno y Fuente Dé.

Según ha explicado a preguntas de los periodistas, una vez se produjo el fallo eléctrico no se permitieron más subidas en el teleférico a Picos de Europa, en tanto que continuaron los viajes de bajada para las personas que estaban arriba, en la estación superior.

La instalación cerró a las seis de la tarde sin que quedara ningún usuario en la parte superior, de modo que no hubo «incidencias ni más complicaciones», ha resaltado Mier.

Y en Cabárceno ocurrió algo parecido, ya que desde el apagón se impidió el acceso de más visitantes a las telecabinas que sobrevuelan el parque, que continuaron su recorrido y se pararon en la siguiente estación, donde se apearon quienes en ese momento se encontraban a bordo de ellas.

La directora de Cantur ha contestado así a los medios durante la presentación de Los 10.000 del Soplao .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez destaca que los hospitales, centros de salud y farmacias «realizan su labor sin problemas»
Sánchez reivindica la «agilidad» para recuperar la normalidad y destaca la coordinación entre administraciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios