Simón asegura que la variante Delta no ocupa un «espacio importante en España» aunque puede aumentar
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que la variante Delta del coronavirus, conocida también como variante india, no ocupa un «espacio importante en España» aunque puede aumentar.
«Esta variante no está ocupando un espacio importante en España, aunque sí es posible que llegue a ocupar un poco más. Es un hecho que pueda entrar en España con viajeros, los cuales no tienen que ser extranjeros, tanto por los aeropuertos, carreteras o a través de los barcos», ha detallado Simón.
Dicho esto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha informado de que los datos preeliminares muestran que esta variante «no es más grave» que la variante Alfa (británica) y que, de hecho, podría tener una menor letalidad.
Además, y tras pedir prudencia porque no se conoce si estas variantes pueden escapar de la inmunidad de las vacunas, Simón ha informado de que en España la variante más predominante sigue siendo la Alfa (85%), mientras que entre el 8 y el 10 por ciento de los casos de nuevos contagios son de muchas variantes y entre el 5 y 7 por ciento restantes de las variantes Delta, Alfa y Beta (sudafricana).