Simancas denuncia el «blanqueo» del PP ante el «peligro ultra» y acusa a Vox de ser un riesgo para la sociedad
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, ha denunciado el «blanqueamiento» que, a su juicio, realiza el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante el «peligro ultra» al formar gobierno con Vox en Castilla y León y ha acusado a la formación de Santiago Abascal de ser «un riesgo» para la sociedad.
Así se ha manifestado Simancas a través de un artículo publicado en Fundación Sistemas , que preside José Félix Tezanos, en el que reivindica el «cordón sanitario ante el avance de los intolerantes» que se ha llevado a cabo en Europa tras las elecciones francesas y ha afeado a dirección nacional del PP por ofrecer «consejerías y leyes a la extrema derecha en el gobierno castellano y leonés».
En este sentido, el también diputado del PSOE ha señalado que Vox «no es un partido más». «Su ideología, sus valores, sus planes, sus dirigentes, son un peligro para todos los que no piensan como ellos», ha afeado Simancas, a la par que ha declarado que también son un peligro «para la convivencia en paz» y «para la sociedad misma».
Además, ha indicado que al igual que en Francia todas las fuerzas políticas democráticas, «de izquierdas y de derechas», se han unido para «evitar que los ultras inoculen su veneno», en España «Feijóo y los suyos anteponen su ambición de poder al interés de los españoles».
Por todo ello, el número dos del ministro Félix Bolaños ha enumerado hasta diez razones por las que considerar a los ultras «un peligro a identificar, a aislar y a parar». Entre estas razones, ha explicado que las políticas de los ultras dividen a la sociedad entre «amigos a los que querer y enemigos a los que odiar», al tiempo que ha reivindicado que en la democracia «hay adversarios con los que discrepar o acordar» y no «enemigos a los que deslegitimar y tumbar».
Asimismo, ha subrayado que estos grupos políticos acaban con el «consenso constitucional», ya que no reconocen la autonomía de nacionalidades y regiones, ni la pluralidad política, ni la legitimidad de los sindicatos, ni la distribución territorial del poder, según ha explicado.
También se ha referido a la negación por parte de los ultras de la existencia de la violencia de género, y ha criticado que no crean en el proyecto común de Europa que «es la mayor esperanza para el avance de la civilización en el mundo», según ha dicho.
Por otra parte, Simancas ha expresado que Vox reivindica «sin complejos» la dictadura de Franco y que, además, ampara la corrupción; pone en riesgo el medio ambiente negando el cambio climático; y discrimina a los inmigrantes «culpándoles falsamente de todos los males sociales».
«Ahora ya son políticas de gobierno, merced al blanqueamiento dispuesto por Feijóo», ha concluido Rafael Simancas, que ha vaticinado que el líder del PP y el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, «seguirán los pasos de Mañueco para elevar a los ultras también al poder».
Por último, Simancas ha negado que Podemos sea «ultra» y ha acusado a quienes lo comparan con Vox de insultar «la inteligencia de los españoles». «Podemos se equivoca en muchas cosas, pero nunca ha negado la violencia machista, ni el cambio climático, ni el derecho a la diversidad, ni la autonomía de nacionalidades y regiones», ha escrito.