Silken Hoteles cierra 2024 con unas ventas de 130,6 millones, un 9% más que en 2023
Silken Hoteles, que cuenta con 34 establecimientos en 30 destinos, ha cerrado 2024 con unas ventas totales de 130,6 millones de euros, una cifra un 9% superior a los 120 millones registrados en 2023.
«Este crecimiento se ha visto impulsado principalmente por el aumento del precio medio, que se ha situado en 93,41 euros, lo que demuestra la valoración de nuestros clientes por la calidad y el servicio que ofrecemos. En cuanto a la ocupación, hemos alcanzado un 76,98%, manteniendo altos niveles de eficiencia operativa, a pesar de las cifras ya elevadas de ocuación previas», ha explicado el director general de Silken Hoteles, Javier Villanueva.
Para 2025, las inversiones previstas se centrarán en la mejora de la sostenibilidad de los edificios, al promover la eficiencia energética y la creación de hoteles inteligentes.
Asimismo, el uso de la digitalización como herramienta clave en la ecxperiencia del cliente y la sostenibilidad será «fundamental» en la estrategia futura de la compañía.
Desde Silken Hoteles se prevé seguir la misma senda de crecimiento, con aumentos «significativos» en sus cifras de negocio.
En esta línea, Villanueva ha apuntado: «Tradicionalmente enfocados en el segmento MICE, en Silken Hoteles hemos ampliado nuestra oferta para incluir también el segmento de ocio, adaptándonos a las nuevas demandas del mercado y ofreciendo experiencias completas para todos ls tipos de viajeros».
Por otro lado, el hotel Silekn SAAJ MAAR, inaugurado a finales de 2024, ha obtenido el Premio Caixabank Hotels & Tourism 2024 en la categoría de mejor reposicionamiento, reforma o constucción de establecimiento de menos de 100 habitaciones.
Igualmente premiado ha resultado Silken Ciudad Gijón, que ha recibido el Premio Trayectoria Comprometida que otorga Visita Gijón/Xixón, área de turismo del Ayuntamiento.
Estos galardones persiguen estimular la excelencia empresarial y la puesta en marcha de actuaciones que apuesten por la innovación y la sostenibilidad entre las empresas y los servicios turísticos de Gijón, con el objetivo de reforzar la calidad y la competitividad del destino.