Coronavirus.- Torra insiste en confinar Cataluña: «Me importan un rábano las fronteras»

BARCELONA, 17

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha remitido este martes una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en que le vuelve a exigir el cierre de Catalunya para su confinamiento total: «Me importan un rábano las fronteras y las banderas. Me importa la salud y la vida de las personas»

Lo ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en la que ha insistido a Sánchez en que dé respuesta el plan de contingencia que el Govern quiere para Catalunya y en la que ha explicado que ha mantenido una conversación telefónica este mismo martes con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y que éste le ha dicho que «estudiará» la medida.

El Govern firmó el lunes una propuesta de resolución para el confinamiento total de los catalanes, pero esta medida requiere de la autorización del Gobierno central.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bélgica impone el confinamiento a partir del miércoles y solo permitirá desplazamientos «indispensables»
Dinamarca prohíbe las reuniones de más de diez personas y cierra bares, restaurantes y centros comerciales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios