Cantabria otorga ayudas de más de 259.000 euros a siete municipios para paliar los efectos de la sequía


El Gobierno de Cantabria ha otorgado ayudas por un montante global de más de 259.000 euros a siete municipios para paliar los efectos de la sequía.

Estas ayudas sirven para financiar la compra de vehículos cisterna u otros elementos para el transporte de agua en aquellas localidades de la comunidad que no se encuentran conectadas a ninguno de los planes hidráulicos de titularidad autonómica.

Con ello, el Gobierno pretende ayudar a las pequeñas entidades locales a sufragar los gastos que les suponen, especialmente en los meses de verano, abastecer de agua a sus vecinos a través de camiones cisterna u otros vehículos desde los depósitos regionales.

Los municipios beneficiarios son Campoo de Yuso, al que se le conceden más de 31.000 euros; San Miguel de Aguayo, Vega de Liébana y Cabezón de Liébana, con una ayuda de 40.000 euros a cada uno de ellos; Saro (38.000 euros); Cillorigo de Liébana (más de 33.000) y la Hermandad de Campoo de Suso (37.000), según se recoge en la resolución de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silk Way West Airlines encarga dos cargueros Airbus A350F
Ence inicia la homologación de su primera línea de producción de celulosa fluff en la biofábrica de Navia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios