Siete compañías cotizadas protagonizan una nueva lluvia de dividendos de casi 400 millones esta semana
Los accionistas de Indra, grupo Catalana Occidente, grupo Prim, Amadeus, Miquel y Costas, Vidrala y Lingotes Especiales están a la espera de una nueva lluvia de dividendos que se producirá esta segunda semana de julio, en la que recibirán casi 400 millones de euros.
La compañía presidida por Marc Murtra será una de las primeras en dar el pistoletazo de salida al reparto de dividendos junto al grupo Catalana Occidente, en concreto, el próximo miércoles, 12 de julio.
Así, Indra abonará a sus accionistas un dividendo de 0,25 euros brutos por acción con cargo a sus beneficios en 2022, lo que eleva el montante total a distribuir hasta los 44,39 millones de euros, mientras que el Grupo Catalana Occidente repartirá un dividendo de 0,1926 euros brutos por acción con cargo a reservas voluntarias.
De su lado, el jueves, 13 de julio, será el turno de grupo Prim, Amadeus y Miquel y Costas, que abonarán pagos que llegarán hasta los 0,74 euros brutos por título en el caso de Amadeus, lo que eleva el montante total a repartir de la compañía a los 333,4 millones de euros.
Grupo Prim abonará 2,4 millones de euros en dividendos entre sus accionistas, con un importe bruto por acción de 0,146 euros, lo que completa el pago del dividendo total de 6,24 millones de euros, mientras que Miquel y Costas distribuirá un dividendo complementario de 0,125 euros brutos por acción.
Finalmente, el viernes, 14 de julio, Vidrala repartirá entre sus accionistas un dividendo complementario de 0,336 euros brutos por acción con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2022, mientras que Lingotes Especiales distribuirá hasta 4 millones de euros en dividendos, de forma que otorgará 0,40 euros brutos a cada uno de los diez millones de títulos que componen esta entidad.