Siemens suministrará las turbinas para una planta de ciclo combinado 65 MW en Togo

La instalación cubrirá el 30% de la demanda del país

Siemens equipará con una turbina de gas y otra de vapor la primera planta de ciclo combinado en Togo, de 65 megavatios (MW) de potencia, suficientes para cubrir el 30% de la demanda total del país, informó la compañía.

Siemens, que también se encargará del mantenimiento y de las subestaciones eléctricas, dará apoyo en las fases previas a la puesta en marcha de la planta y en las etapas posteriores a las empresas Eranove y TSK, compañía encargada de ejecutar el proyecto bajo la modalidad EPC o llame en mano .

La central eléctrica recibirá el nombre de Kékéli Efficient Power y se ubicará en la capital del país africano, Lomé. Gracias a su flexibilidad, la unidad contribuirá a la estabilización de la red eléctrica en Togo y permitirá una integración sencilla de las energías renovables a la red.

El presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, señaló que «con un buen enfoque y el socio oportuno», las economías africanas, que «están creciendo y ganando terreno», podrán desarrollar todo su potencial.

«La finalidad de nuestra compañía es crear un valor real que perdure en el tiempo en África y para África. Los acuerdos firmados con nuestros socios africanos son un paso importante hacia este objetivo», añadió Kaeser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los pensionistas cántabros se manifiestan el sábado en Santander
La Policía Local ya dispone de 5 lectores de microchips de mascotas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios