Siemens Mobility fía su rendimiento a sus 32.000 millones en pedidos pendientes
Siemens Mobility, la división de transporte urbano e interurbano de la firma alemana Siemens, confía en que el impacto del Covid-19 en 2020 se verá compensado por su lista de pedidos pendientes, que alcanza una cuantía de 32.000 millones de euros.
En una rueda de prensa telemática, los co consejeros delegados de la empresa, Michael Peter y Sabrina Soussan, han subrayado que la lista de pedidos pendientes de la división de movilidad «no se acaba en cuatro semanas». Preguntados por Europa Press sobre las previsiones de ingresos y beneficios para el presente año fiscal, los ejecutivos se han limitado a indicar que no pueden dar datos todavía de su tercer trimestre.
En el segundo trimestre fiscal de la empresa, finalizado en marzo, los nuevos pedidos de la división de movilidad de Siemens se hundieron un 32%, hasta situarse en 2.384 millones de euros, al tiempo que la facturación repuntó hasta 2.263 millones, un 7% más.
Pese a estos datos, Siemens Mobility fue la única de las cuatro divisiones de Siemens que registró un flujo de caja negativo en el trimestre (-80 millones de euros), frente al flujo positivo de 147 millones contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Con respecto al impacto de la pandemia del Covid-19, ambos ejecutivos han destacado que los trenes son un alternativa efectiva para el transporte, ya que la necesidad de reservar asiento permite cumplir las normativas de llevar mascarilla y mantenerse distanciado del resto de pasajeros.
«Hemos observado una caída en el tráfico de pasajeros a corto plazo, pero es solo un problema del corto plazo», ha asegurado Soussan. «Las megatendencias previas al Covid están ahí y no van a cambiar (…). El tráfico ya está repuntando en los países que están levantando el confinamiento», ha indicado.
En este sentido, la ejecutiva de la firma ha indicado que la compañía cree que el transporte público será la columna vertebral de la movilidad sostenible».