Ada Colau asume la relación mundial de las ciudades con las Naciones Unidas durante los próximos tres años

BARCELONA, 15

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido designada este viernes enviada especial para la relación mundial de las ciudades con las Naciones Unidas durante el congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), un cargo que asume desde este viernes y durante los próximos tres años.

El congreso mundial reconoce «el liderazgo» que ha tenido la alcaldesa en los últimos años en cuestiones como el derecho a la vivienda, la lucha contra las desigualdades y la defensa de los derechos humanos, ha informado el consistorio en un comunicado.

Colau, durante su intervención en la Asamblea General de clausura en Durban, se ha felicitado por el hecho de que se haya conseguido una candidatura de consenso, geográficamente equilibrada, y que amplía la presencia de mujeres: «Hoy, las ciudades salimos más fuertes de este congreso», ha dicho.

En ese sentido, ha mostrado su compromiso personal para trabajar para hacer más amplia y más fuerte la voz de las mujeres, que «hoy representan solo el 20% del conjunto de gobiernos locales, regionales y metropolitanos del mundo».

La alcaldesa ha vuelto ha reivindicar que los gobiernos locales necesitan más competencias y más recursos, y ha trasladado un mensaje de lealtad y apoyo firme con la CGLU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno pide a los chilenos «salir de la calle y empezar a dialogar» tras el acuerdo sobre la Constitución
Decenas de miles protestan en Argelia contra las presidenciales de diciembre antes del inicio de la campaña

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios