Siemens completa la integración de Innovation Strategies al lanzar un nuevo hub de consultoría en Iberia
Siemens Advanta, socio de asesoría estratégica e implementación de Siemens para transformaciones digitales y sostenibles, ha anunciado este jueves el fin del proceso de integración de Innovation Strategies al lanzar un nuevo hub de consultoría estratégica para impulsar la transformación digital industrial en España y Portugal.
Así, según ha detallado en un comunicado, este movimiento es «estratégico», ya que completa la integración de dicha consultora digital española que fue adquirida en 2022, al tiempo que refuerza la experiencia combinada en Tecnología de la Información (IT) y Tecnología Operativa (OT) de la compañía para ofrecer a los clientes soluciones industriales de Inteligencia Artificial (IA) de vanguardia.
De este modo, el centro servirá a un amplio espectro de grandes sectores industriales, aprovechará el dinámico crecimiento industrial de la región y aumentará la demanda de capacidades digitales avanzadas para impulsar la eficiencia, la sostenibilidad y la innovación.
COMPROMISO CON LA REGIÓN
El presidente y consejero delegado de Siemens España y Portugal, Fernando Silva, ha afirmado que «el mercado ibérico representa un motor de crecimiento fundamental para la digitalización industrial, y el lanzamiento de su centro de consultoría estratégica subraya el compromiso inquebrantable de Siemens con esta región».
«Al combinar de forma única la experiencia en IT y OT, estamos empoderando a nuestros clientes con soluciones integrales de transformación digital que abordan sus desafíos más complejos», ha añadido, haciendo hincapié en que el centro es un «testimonio de su visión para acelerar un futuro industrial impulsado por IA, permitiendo a las empresas desbloquear nuevos niveles de productividad y crecimiento sostenible».
En concreto, el nuevo hub operará desde dos centros estratégicos en Madrid y Barcelona, asegurando una cobertura integral y acceso a diversas fuentes de talento. Entrando al detalle, Siemens ha explicado que estos centros se dedicarán a desarrollar y desplegar soluciones de IA adaptadas para sectores clave de la industria, incluyendo life sciences (ciencias de la vida); alimentación y bebidas; automoción; gestión del agua; renovables e hidrógeno verde.
Además, una piedra «angular de la estrategia del hub será fomentar un ecosistema robusto de innovación». Para ello, Siemens Advanta buscará activamente asociaciones con empresas tecnológicas locales y startups , junto con colaboraciones con instituciones académicas y de investigación líderes en toda la Península Ibérica.
«Este enfoque colaborativo, profundamente integrado con la plataforma digital abierta Siemens Xcelerator , impulsará programas de co-innovación, acelerando el desarrollo y el despliegue de soluciones industriales de IA de próxima generación», ha señalado la compañía, que ha destacado que de cara al futuro, el centro de consultoría estará preparado para ser un catalizador de la transformación digital regional, impulsando una ventaja competitiva para las industrias de España y Portugal.
Por último, Siemens ha terminado reafirmando su «compromiso a largo plazo con el sector industrial de la región, no solo a través del avance tecnológico, sino también mediante inversiones significativas en iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral, asegurando que el talento local cuente con las habilidades necesarias para liderar la revolución industrial impulsada por IA».

