Shenzhen Airlines de China añadirá un nuevo vuelo a la ruta directa Barcelona-Shenzen
Collboni y Torrent inauguran el Congreso Internacional de Asociaciones de Shenzhen en Barcelona
BARCELONA, 20
Shenzhen Airlines prevé añadir un tercer vuelo a la nueva ruta directa Barcelona-Shenzhen inaugurada a finales de agosto en el Aeropuerto de Barcelona, por lo que operará los lunes, los viernes y un tercer día más.
Lo ha anunciado el miembro del Comité Municipal de Shenzhen Wang Qiang tras hablar con responsables de la aerolínea en la inauguración de este miércoles del primer Congreso Internacional de Asociaciones de Shenzhen que se realiza en Fira de Barcelona.
En el congreso también han participado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent; el cónsul general en funciones de China en Barcelona, Hu Aimin, y la presidenta de la Asociación de Industria y Comercio de Shenzhen, Liling Qi, entidad encargada de organizar el acto.
Collboni ha dicho que desde el consistorio están «felices» por el aumento de la frecuencia de vuelos entre Barcelona y Shenzhen porque su objetivo es que la capital catalana sea «la puerta de entrada de Asia», una apuesta que, ha asegurado, que comparte con la Generalitat y el Gobierno.
Torrent también ha celebrado la noticia y ha dicho que es fruto de las relaciones crecientes entre ambas ciudades, que se han trabajado «durante años» para crear oportunidades y afrontar nuevos retos, y ha dicho que visitará la ciudad china próximamente.
INAUGURACIÓN
Qiang ha valorado que Barcelona lidera «el desarrollo de las ciudades inteligentes» en Europa y que Shenzhen lo hace en China y ha agradecido a Torrent que visite su ciudad en octubre.
En su turno, Aimin ha recordado el acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades que se firmó en 2021 y que tiene una duración de cuatro años y ha animado a profundizar en esta «amistad».
Qi ha explicado que organizan el evento con motivo del 50 aniversario de las relaciones bilaterales entre España y China y con el objetivo de «estrechar lazos» entre ambas ciudades y que las empresas exploren posibles proyectos.
El congreso, que finaliza este mismo miércoles, prevé reunir 600 empresarios y compañías como Huawei, BYD, Gestam, Mindraym, Capital Group, Shenzhen Airlines y Air China.