Sevilla crea dos rutas gastronómicas de la tapa
/COMUNICAE/
Robles Restaurantes se hace eco de la información aportada por Europa Press sobre la reivindicación de la capital hispalense para ser la «cuna de la tapa»
Robles Restaurantes, un restaurante en el centro de Sevilla con gran tradición y conocido como el Restaurante Robles en Sevilla, se hace eco de la información lanzada por el medio Europa Press sobre la reivindicación de la capital andaluza para ser considerada la «cuna de la tapa». Sevilla, en su promoción como «cuna de la tapa» ha creado dos rutas gastronómicas por establecimientos de la ciudad.
La organización Sevilla City Office, junto con la Asociación de Hosteleros y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, ha organizado un acto en la sede de la Fundación Cruzcampo en el día de la tapa para reivindicar a la ciudad como la cuna de la tapa. En el acto se han podido disfrutar y degustar las tapas más conocidas de Sevilla de la mano de alumnos de la Escuela de Hostelería. Además, durante el acto, Sevilla City Office ha lanzado dos guías turísticas con una ruta gastronómica en cada una de ella con los lugares emblemáticos gastronómicos de la ciudad en la zona centro y la zona norte y de la Macarena. En estas rutas gastronómicas se establecen 46 puntos en los que disfrutar de la cultura de la tapa en Sevilla.
Durante el acto, Julio Moreno, presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, ha leído un manifiesto que defiende la tapa sevillana como parte de la cultura gastronómica. La directora de la Fundación Cruzcampo, Regla Bejarano, también ha hablado para agradecer a los presentes y ha puesto en valor la necesidad de formación para poder conservar la cultura de la tapa.
En esta apuesta por el fomento de la tapa sevillana, los hosteleros y expertos en gastronomía apuestan por productos de kilómetro cero y fomentan las plazas de abastos para continuar con la tradición y la vanguardia de las tapas sevillanas, que marcan como característica de la cultura de la ciudad.
Fuente Comunicae