Sercotel factura 150 millones en 2024, un 20% más que en 2023, y prevé alcanzar los 180 millones en 2025
Sercotel ha anunciado, en el marco de la última edición de Fitur, que cerró 2024 con una facturación de 150 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% en comparación a 2023, y estima alcanzar en 2025 unos ingresos de 180 millones de euros, manteniendo su tendencia de crecimiento a doble dígito.
Para la compañía hotelera, el resultado de 2024 refleja «el sólido crecimiento» de la compañía, que ha triplicado su facturación en tres años desde los 52,4 millones de euros registrados en 2024, mientras que su objetivo de 2025 se sustenta en «una sólida estrategia de expansión y en la incorporación constante de nuevos hoteles a su cartera».
«En 2025, nuestro objetivo es continuar ampliando nuestra cartera de hoteles, fortaleciendo nuestras capacidades internas y ofreciendo experiencias que generen valor para nuestros clientes», ha destacado el consejero delegado de Sercotel, José Rodríguez.
El año pasado la compañía firmó acuerdos para incorporar 6 nuevos hoteles, de los cuales 2 ya están operativos, que son el Sercotel Las Casas de los Mercaderes en Sevilla y el Sercotel Toledo Imperial en Toledo.
Los otros 4 corresponden a proyectos en desarrollo ubicados en Valencia, con 2 hoteles, Alicante y Málaga, reforzando su presencia en destinos clave del territorio nacional.
Y de cara a 2025, Sercotel continuará con su plan de crecimiento, el cual contempla la apertura de 6 nuevos hoteles en ubicaciones estratégicas como Valencia, Sevilla, Granada, El Prat de Llobregat, Chipiona y otro destino nacional por anunciar, pero ya está firmado.
Además, la compañía trabaja para ampliar su oferta con un total de 17 incorporaciones, incluyendo 8 hoteles ya operativos, 6 nuevos proyectos, y 3 establecimientos que formarán parte de su programa de franquicias.
En la actualidad, Sercotel gestiona un porfolio de 85 hoteles en España y Andorra, de los que 50 se encuentran bajo gestión directa, 25 en régimen de franquicia y 10 proyectos en construcción, cuya apertura está prevista entre 2025 y 2027.
SERCOTEL HORIZON , LA NUEVA ESTRATEGIA DIGITAL DE SERCOTEL
Por otra parte, Sercotel ha presentado Sercotel Horizon , «una ambiciosa» estrategia digital diseñada para acelerar el rendimiento digital de la compañía en los próximos tres años y que se centrará en atraer nuevos clientes a nivel global mediante el uso de soluciones tecnológicas avanzadas, sobre todo lo relacionado con el marketing digital, y el análisis de datos de última generación, que permitirán a la cadena hotelera mejorar su capacidad de captación y fidelización.
Con esta estrategia, la compañía se propone multiplicar por 2,5 su facturación procedente de ventas directas online entre 2025 y 2027, alcanzando los 38 millones de euros.
Sercotel ha apostado por implementar Sercotel Horizon con una evolución organizativa enfocada en fomentar la agilidad, la colaboración y la innovación como pilares fundamentales.
Además, la estructura de la compañía se ha adaptado para garantizar «una perfecta alineación transversal» entre las áreas y los objetivos digitales, algo que, según Sercotel, consolida «una nueva cultura empresarial preparada para afrontar los retos del futuro».
LANZAMIENTO DE UN HUB DE INNOVACIÓN JUNTO A SEIDOR
En la línea de su nueva estrategia digital, Sercotel ha señalado que impulsa un Hub de Innovación para el sector hotelero, para lo que ha elegido a Seidor, consultora tecnológica con presencia directa en 45 países y 10.000 profesionales, como su socio para esta iniciativa.
El objetivo del Hub es impulsar la modernización del sector hotelero, combinando la experiencia de Sercotel en la gestión con el conocimiento especializado de Seidor en soluciones tecnológicas «de última generación».
A través de esta colaboración, se desarrollarán innovaciones que mejoren la experiencia del cliente y optimicen la eficiencia operativa de los hoteles, y el Hub centrará sus esfuerzos en desarrollar soluciones en «áreas clave» como la comercialización y la eficiencia operativa, impulsando nuevas ideas que potencien la competitividad del negocio.
Con esta iniciativa, Sercotel busca consolidar una cultura de la innovación dentro de la compañía, y, en el caso de Seidor, la colaboración permitirá seguir reforzando su capacidad para desarrollar soluciones tecnológicas a medida de la industria hotelera.
NUEVO REGISTRO DE VIAJEROS
En respuesta a los efectos negativos que pueda tener el nuevo registro de viajeros en Sercotel, José Rodríguez ha asegurado que la experiencia, como «suele pasar muchas veces», es «mucho menos traumática» que los anuncios que se hacen.
A su vez, Rodríguez ha reconocido que aunque al principio se incrementó el tiempo de check-in , ahora ya se han adaptado y son más datos que tienen que manejar en la empresa.
Según el consejero delegado de la compañía hotelera, el mayor problema no es el tratamiento de los datos, sino que tengan que ser «agentes de explicación al cliente» de por qué le tienen que pedir esos datos, pero ha aclarado que el porcentaje de clientes que piden explicaciones «es muy bajito y va a seguir bajando», y no es un factor que les «preocupe».