Sercotel espera duplicar su facturación mediante franquicias y alcanzar los 60 millones de euros
Sercotel ha lanzado su Programa de Franquicias, con el que pone a disposición de sus franquiciados las herramientas para optimizar la explotación de los hoteles a la vez que permite a la propiedad mantener su independencia y control operativo.
Con este programa, la cadena espera duplicar su facturación mediante el modelo de franquicia y alcanzar los 60 millones de euros, así como llegar a los 50 hoteles franquiciados en los próximos tres años. Actualmente, la compañía cuenta con 28 hoteles franquiciados, que representan una facturación agregada de 26,2 millones de euros.
La compañía ha desarrollado el Programa de Franquicias como parte integral del plan de transformación y crecimiento durante el último año y medio y, para el proyecto, han contado con los franquiciados para asegurar que este cumple sus demandas.
Esta iniciativa también ha comportado cambios en la estructura organizativa de la cadena hotelera. Ahora, las franquicias son gestionadas como una línea de negocio independiente dentro de la compañía y se ha creado un equipo especializado en este modelo de negocio para asegurar su eficaz implementación y gestión.