Sercobe desarrollará un hospital y cuatro clínicas materno-infantiles en Togo por 50 millones de euros

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe) ha llegado a un acuerdo con el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Togo (INAM) para la construcción de un hospital materno-infantil y cuatro clínicas materno-infantiles en el país por un importe conjunto de 50 millones de euros.

El proyecto, según ha informado la asociación a Europa Press, será ejecutado por la empresa ROK Development con Sercobe en calidad de subcontratista. El organismo ha sido seleccionado para la obtención de la financiación del proyecto y su ejecución, contando mayoritariamente con suministros de origen español.

El hospital materno-infantil dispondrá de 130 camas y se ubicará en Togblékopé, mientras que las cuatro clínicas materno-infantiles contarán con 50 camas y residirán en Amou Oblo, Sotouboua, Guérin-Kouka y Tandjouaré.

Sercobe ha realizado la estructuración financiera del contrato mediante un crédito comprador con cobertura de Cesce. El importe total del proyecto es de 50 millones de euros y el convenio financiero fue firmado ayer, 23 de mayo de 2022, por la directora general del INAM y ministra del Desarrollo de la Juventud y del Empleo Joven de Togo, Myriam Dossou-d Almeida.

La asociación ha remarcado que su actuación ha sido decisiva en la articulación financiera del proyecto por su complejidad, teniendo en cuenta a la coordinación a diferentes entidades participantes, tanto nacionales como internacionales.

«Para Sercobe este proyecto supone un espaldarazo definitivo para la penetración en África de las empresas españolas, a las que representa», ha subrayado la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puigdemont ve «lógica de venganza» en la decisión del TS de revisar los indultos
Endesa pone en servicio en Zaragoza su mayor parque eólico en España tras invertir 181 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios