SEPI, SAPA y Amber toman el control de Indra al cesar a los independientes y nombrar a Aperribay consejero

Otra independiente, Isabel Torremocha, no renueva su mandato

La Sociedad Estatal de Partipaciones Industriales (SEPI), SAPA Placencia y Amber Capital han tomado el control del consejo de Indra tras nombrar a Jokin Aperribay como consejero dominical por el grupo vasco y promover el cese de cuatro consejeros independientes en la junta de accionistas de este jueves.

Un representante de Amber Capital, que cuenta con algo más del 4% de Indra y es máximo accionista de Prisa, ha formulado durante las intervenciones una petición para introducir un punto fuera del orden del día de la junta con el objetivo de cesar a Alberto Terol, Carmen Aquerreta, Ana de Pro y Enrique de Leyva.

Asimismo, la reelección de Isabel Torremocha, también independiente, no ha salido adelante, con lo que el recién nombrado Francisco Javier García Sanz y Silvia Iranzo quedan como únicos independientes.

Aperribay, miembro de la familia fundadora de SAPA Placencia, ha recibido el 53,1% de los votos para ser consejero, pese a contar con un informe en contra de la Comisión de Retribuciones. Un porcentaje prácticamente idéntico al de accionistas que han apoyado los ceses.

Junto a Aperribay, han renovado su mandato como consejeros Miguel Sebastián, Antonio Cuevas, Francisco Javier Sanz y Luis Abril, este ejecutivo, todos con votaciones por encima del 90% de los accionistas.

La junta ha contado con más de un 75% de los accionistas del grupo presentes y se han aprobado también todos los puntos procedimentales, como las cuentas, el informe de sostenibilidad, las remuneraciones o la propuesta de aplicación del resultado. Asimismo, Deloitte ha sido reelegido como auditor de la sociedad.

JUNTA TENSA

La junta ha elevado el tono cuando un representante de Amber, el máximo accionista de Prisa y accionista de Indra con algo más del 4%, ha propuesto una votación adicional para cesar a cuatro consejeros independientes: Alberto Terol, Ana de Pro, Enrique de Leyva y Carmen Aquerreta.

El representante de Amber ha justificado su petición en que la compañía necesita una mayor estabilidad y una «reestructuración más amplia» en su consejo.

Tras esta solicitud, los consejeros, Alberto Terol y Enrique de Leyva han tomado la palabra para considerar que la decisión «dañará gravemente» a la compañía.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un extracto de hongo podría ser prometedor para eliminar la infección por el VPH, según un estudio
Robles asegura que la UE seguirá «los cauces adecuados» para la entrada de Ucrania

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios